30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tierra y Libertad: 'De los 114 renunciantes, solo 43 pertenecen a nuestro partido'

La agrupación política, liderada por el congresista Marco Arana, sostuvo que dichas personas pretendieron “imponer su posición de convertir el Frente Amplio en un partido”.

Tierra y Libertad: 'De los 114 renunciantes solo 43 pertenecen a nuestro partido'. (Atoq Ramón/Perú21)
Tierra y Libertad: 'De los 114 renunciantes solo 43 pertenecen a nuestro partido'. (Atoq Ramón/Perú21)

Luego de que se dijera que 114 militantes habían renunciado al partido Tierra y Libertad, liderado por el congresista Marco Arana, la misma organización política emitió un comunicado en el que asegura que solo 43 de estas personas pertenecían realmente al partido.

“La carta que hoy han difundido en medios y redes sociales, aunque dice ser fraterna, no lo es porque no da cuenta con objetividad que lo que los motiva es la inscripción de otro partido sino también porque muestra como renunciantes de TyL a militantes que no son de nuestro partido. De la lista de supuestos 114 renunciantes solo lo son 43, como puede comprobarse en el registro electoral del JNE.”

En ese sentido, Tierra y Libertad sostuvo que se trata de una facción que “pretendió imponer su posición de convertir el Frente Amplio en un partido sobre la base de la inscripción de Tierra y Libertad”. Se agrega en la misiva que estas personas desconocieron el “mecanismo democrático de consulta a las bases del partido”.

Por otra parte, Tierra y Libertad señaló su intención de contribuir al fortalecimiento del Frente Amplio como una coalición de fuerzas sociales y políticas de izquierda.

Finalmente, recordaron que el segundo Congreso Nacional de Tierra y Libertad se realizará en Cusco del 13 al 15 de enero del 2017.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.