No solo debe ser para casos de corrupción. La Asociación Civil Transparencia destacó que la Presidencia del Consejo de Ministros haya propuesto el establecimiento de la muerte civil para funcionarios, pero consideró que esta sanción debe ser extendida para otros delitos graves.
Así lo expresó su presidente, el embajador Allan Wagner, al señalar que una persona que ha delinquido contra el Estado no puede volver a reinsertarse en la administración pública. En ese sentido, consideró que esta propuesta debe ser respaldada por el Parlamento.
“Me parece muy positivo. Llegó el momento en que las personas que hayan delinquido contra el Estado no puedan tener acceso a la confianza que todos los peruanos depositamos en los funcionarios públicos”, enfatizó.
Wagner recordó que una de las propuestas de Transparencia es impedir la participación en una elección parlamentaria de aquellas personas con sentencia firme por los delitos de homicidio, trata de personas, narcotráfico, terrorismo y corrupción.
Agregó que el Consejo de Ministros le permitió compartir las 32 propuestas institucionales de Transparencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.