Luego de las críticas de diversos sectores por no atender la convocatoria al diálogo formulada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza , publicó una “carta abierta” en la que expresa su disposición a reunirse con el mandatario pero con algunas condiciones.
bq.“Creemos que para que pueda tratarse de un diálogo que realmente beneficie al país, no debe ser resultado de chantajes, debe tener una agenda clara y precisa con objetivos concretos, más del protocolo y las fotos”
, sostiene.
En la víspera, Mendoza ofreció una conferencia de prensa para un pronunciamiento similar.
Carta abierta al Presidente de la República
— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) 23 de diciembre de 2016
Diálogo sí, pero con agenda clara y primero con el pueblo
https://t.co/MbEDs6muOX
En ese sentido, Mendoza manifiesta que para llevar adelante el diálogo es “fundamental” convocar en primer lugar a las organizaciones sociales representantivas de los trabajadores, estudiantes, campesinos, empresarios”.
bq.“Un presidente de la República se debe primero y antes que nada a su pueblo” , enfatiza.
[Verónika Mendoza: “Diálogo tiene que ser con la gente, con el pueblo”]
AGENDA
En esa línea, la ex candidata presidencial propone cuatro temas que en su opinión deben abordarse “con urgencia y seriedad”.
Estos son: trabajo digno y economía de la gente, educación, agua y desarrollo sostenible y diversificado y lucha contra la corrupción.
[Arana sobre inasistencia de Mendoza: “No se puede anteponer intereses personales”]
bq.“Sobre estos temas y convocando además a los actores directamente involucrados, estaremos siempre dispuestos a dialogar, con nuestro equipo técnico, con una agenda y objetivos concretos, Sr. Presidente, sin necesidad de censuras ministeriales de por medio” , concluye.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.