El congresista de Fuerza 2011 Octavio Salazar denunció que el dirigente antiminero de Cajamarca Wilfredo Saavedra estaría vinculado a varios dirigentes del cerro San Cosme, en La Victoria, algunos de los cuales fueron denunciados como instigadores de los recientes disturbios en el exmercado mayorista de La Parada.
Según Salazar, pocos días antes de los hechos violentos en La Parada, se realizó en el cerro San Cosme la denominada Tercera Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú y el Tahuantinsuyo, organizada por Saavedra.
“Quien está detrás de esto es el exemerretista y líder del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, que es uno de los que ha impedido que Conga inicie sus trabajos”, señaló en RPP TV.
“En esta actividad lo que han hecho es organizar partidos políticos para captar gobiernos distritales, provinciales y regionales, y así petardear a la democracia del país”, afirmó el parlamentario.
Como se recuerda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acusó a dirigentes de San Cosme, como Elmo Ramos Acosta –quien purgó condena por terrorismo–, de pertenecer al Movadef y organizar a los vándalos que provocaron el caos en el centro de abastos de La Victoria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.