28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yeni Vilcatoma denunció a Héctor Becerril por amenazarla con boicotear su trabajo en la Comisión de Fiscalización

Congresista acusó a su colega de Fuerza Popular de haberle hablado “de manera ofuscada y en tono amenazante” reclamándole por convocar a sesiones continuadas.

¿Renunciará a la bancada? Yeni Vilcatoma incómoda en Fuerza Popular. (Perú21)
¿Renunciará a la bancada? Yeni Vilcatoma incómoda en Fuerza Popular. (Perú21)

La congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, denunció ante la Comisión de Ética del Parlamento a su colega de bancada Héctor Becerril por amenazarla con boicotear su trabajo en materia de investigación.

A través de una carta dirigida a Segundo Tapia – titular de Ética -, la exprocuradora anticorrupción reveló que Becerril le reclamó de “manera ofuscada y en tono amenazante” su forma de actuar y convocar a sesiones de la Comisión de Fiscalización.

[Las fujimoristas Karla Schaefer y Ursula Letona lamentarían eventual renuncia de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular]

“Me manifestó de manera ofuscada y en tono amenazante, que si volvía a programar sesiones continuadas en la Comisión de Fiscalización y Contraloría que presido, iba a plantear cuestiones previas en cada oportunidad con la finalidad de frustrarlas”, detalló.

Su denuncia busca salvaguardar que actos que puedan ser cometidos por el congresista interfieran en la labor de investigación que tiene por naturaleza la Comisión de Fiscalización.

[Yeni Vilcatoma acusó a Úrsula Letona de ‘petardear’ su proyecto que da autonomía a la Procuraduría]

Esta sería la segunda incomodidad reportada por la legisladora Yeni Vilcatoma al interior de la bancada fujimorista. En los últimos días, discrepó públicamente con la congresista Úrsula Letona y la acusó de “petardear” su proyecto para la creación de una Procuraduría Autónoma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.