25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los mejores y peores tuits tras la polémica derogación del Decreto Legislativo 1323

Proponía endurecer las penas en los casos de feminicidio, violencia familiar, crímenes de odio y violencia de género.

Las reacciones en Twitter tras la derogatoria del Decreto Legislativo 1323. (Composición / Twitter)
Las reacciones en Twitter tras la derogatoria del Decreto Legislativo 1323. (Composición / Twitter)

El ahora desaparecido Decreto Legislativo 1323 era una norma que proponía endurecer las penas en los casos de feminicidio, violencia familiar, crímenes de odio y violencia de género.

En nuestro país, la norma era un acierto. Sin embargo —y pese a la visibilización de las cifras de violencia contra las mujeres y la comunidad LGBT en nuestro país desde el año pasado—, miembros de las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso parecen no creerlo.

De momento, el fujimorismo se ha defendido citando formalismos (“Cuando se dio la ley autoritativa el Ejecutivo no solicitó facultades para legislar en determinada materia”) y negando homofobia y/o discriminación en la decisión (“Fuerza Popular no es homofóbica ni discrimina a nadie”).


Por supuesto, no solamente en el Congreso parece haber una confusión respecto a la finalidad de la norma. Aquí el ejemplo de un usuario que, pese a todo lo que ha pasado desde la gran marcha ‘Ni Una Menos’ es incapaz de entender que la protección es una reivindicación histórica:


Y como él, muchos más. Aquí les dejamos una colección de los tuits sobre el Decreto Legislativo 1323 con la esperanza de que resulte terapéutico ver cómo pensamos:

















Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.