25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edmonia Lewis: Google recuerda con un doodle a la escultora afroamericana

El motor de búsquedas presentó con su particular estilo una de las piezas de la artista: la “Muerte de Cleopatra”.

La empresa de búsquedas celebra a la artista Edmonia Lewis (Google)
La empresa de búsquedas celebra a la artista Edmonia Lewis (Google)

Google creó un doodle para conmemorar a la primera artista afroamericana que alcanzó la fama internacional. Nos referimos a la escultora Edmonia Lewis.

En el homenaje preparado por el buscador, la artista aparece trabajando en una de sus obras más famosas: “La muerte de Cleopatra”.

“Edmonia Lewis no temía remodelar la convención”, refirió Google en su blog.

Lewis es conocida por incorporar los temas culturales del afroamericano y del nativo americano en su escultura del estilo neoclásico, según explica el motor de búsqueda.

BREVE BIOGRAFÍA

Edmonia Lewis nació en Nueva York en 1844. Su padre tuvo ascendencia afro-haitiana y su madre, de Mississauga Ojibwe (uno de los pueblos nativos más grandes de América del Norte, hoy parte de Canadá) tuvo ascendencia afroamericana.

A los nueve años quedó huérfana y estuvo en la cuidad de sus tías maternas.

La pasión por el arte creció los 15 años, cuando se matriculó en Oberlin College. Conoció la discriminación, pero nada la paró. Siguió aprendiendo y conociendo nuevos lugares gracias a la buena crítica que conseguía.

A los 20 años se mudó a Boston para seguir su carrera como escultora. El resto es historia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Google

Doodle