19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estas son las cebras bolivianas que están 'invadiendo' al mundo [Videos]

Con el hashtag #JusAddZebras se pueden ver a estos animales con una infinidad de personalidades mundiales, en escenas de películas y en un sinfín de lugares.

Cebras de Bolivia invaden el mundo. (@LaPazAlcaldia)
Cebras de Bolivia invaden el mundo. (@LaPazAlcaldia)

La alcaldía de La Paz, Bolivia, tuvo la genial idea de usar personas disfrazadas de cebras para mejorar su educación vial y estos personajes han saltado a la fama mundial gracias al comediante británico John Oliver.

Estas cebras ya han aparecido en todo tipo de eventos internacionales, desde el encuentro entre Angela Merkel y Donald Trump, hasta rondas de opinión en canales de TV, entre otros.

Su viralización se debió a que el domingo pasado, durante uno de los programas de televisión con mayor sintonía en Estados Unidos: Last week tonight, del comediante John Oliver, habló de manera cómica de este novedoso proyecto boliviano.

El programa que se trasmite por HBO, propagó el hashtag #JusAddZebras que fue viralizado en segundos en Estados Unidos y América Latina. Con este hashtag se pueden ver a las cebras con una infinidad de personalidades mundiales en escenas de películas famosas y en un sinfín de circunstancias.

Datos

  • John Oliver es un afamado comediante británico cuyo programa es visto por 4,3 millones de personas semanales.
  • La Alcaldía de La Paz, en un video grabado por las mismas cebras, invitó al conocido comediante a visitar La Paz y a hacer realidad lo que él mismo informó: ser cebra por un día.
  • El fenómeno ha abarcado también otros países. Medios como 20minutos de Francia hablan de las cebras y una de ellas “debutó” en Bollywood de India, en la comedia romántica Phillauri.
  • En 2016, el proyecto ganó 20.000 dólares en el concurso internacional de Guangzhou, China, para la ‘Innovación Urbana’, monto que se destinó a la construcción de la Casa de la Cebra.

Te pued einteresar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.