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Facebook: Joven madre denunció presunto ataque de chofer de Easy Taxi

Pese a que empresa ofrece un servicio seguro a sus usuarios, clienta contó en que tuvo que escapar del vehículo tras sentirse adormecida por supuesto spray.

Empresa respondió en la red social a grave denuncia. (Facebook Easy Taxi)
Empresa respondió en la red social a grave denuncia. (Facebook Easy Taxi)

Una joven identificada como Natalia French Macher denunció en su cuenta de Facebook que tuvo que escapar de un taxi de la empresa Easy Taxi luego de que se sintiera mareada y adormecida tras escuchar un ruido similar al de un spray al ser rociado.

French Macher contó que el hecho ocurrió el 1 de diciembre de este año y que a bordo del vehículo iba ella con su hijo de 4 meses de nacido. Asimismo, puso la fotografía del conductor del auto, al que se identifica como Jeffrey Salomon Tirado Salazar.

En su publicación en Facebook, French Macher explica que tras tomar el taxi en San Miguel, recorrían la avenida El Ejército cuando “escuchó un sonido raro” y la visión se le comenzó a nublar.

“En eso, escucho un sonido raro, como cuando rocían un spray, levanté la mirada y empecé a ver borroso, inmediatamente bajé un poco la luna, pero empezó a oler raro, fuerte. Me asusté y bajé toda la luna, y las piernas se me empezaron a adormecer”, contó tras indicar que bajó del auto al aprovechar un semáforo en rojo.

“Prácticamente me tiré del taxi y corrí en sentido contrario a los carros, mi gordo se despertó por todo el movimiento, crucé la avenida y llegué a un grifo donde pude “sentarme”. Yo seguía mareada, tenía un hormigueo en las piernas y tenía mucha sed y sueño”, explicó.

Finalmente, explicó que tras comunicarse con sus familiares pudo ir al hospital, donde no detectaron nada inusual en su organismo. “Después de hora y media recién me sentí ‘normal‘”, agregó la agraviada.

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA
Tras viralizarse la denuncia y ser compartida por numerosos usuarios en el fanpage oficial de Easy Taxi, la empresa respondió a uno de sus seguidores e indicó que tras conocerse lo ocurrido, suspendió al conductor “para esclarecer los hechos”.

En el comunicado, la empresa informó que el chofer tiene “un récord impecable” y que todos sus conductores pasan por un riguroso proceso de registro, “que incluye revisión de antecedentes legales, policiales, judiciales, verificación de domicilio e incluso test de aptitud psicológica entre otros”.

“Te podrás imaginar que sería un poco ilógico que se brinde tantos datos para cometer algún tipo de atraco o fechoría; además, nosotros no podemos actuar a manera de jueces ni estamos en la potestad de realizar investigaciones que puedan determinar la culpabilidad o veracidad de una u otra versión, siendo bastante confuso todo el incidente”, detalla la compañía.

La empresa también sostiene que están “tan preocupados como la familia de la involucrada en saber qué fue lo sucedido” pero también dejan entrever que la clienta, que se desempeña como tripulante de cabina en una conocida aerolínea, pudo haber sufrido una “descompensación”.


Horas más tarde, la empresa emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en donde señaló que se puso en contacto con la madre de la presunta víctima, y que “no hubo ningún tipo de acto delicitivo, ni sustancia química, ni maltrato alguno”. Easy Taxi reveló a Perú21 que solo se trató de una confusión por el uso de un spray de limpieza, y que la presunta afectada aceptó dicha justificación.



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