19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google celebra los 99 años de 'El Santo' con un doodle historieta

Luchador mexicano, cuyo verdadero nombre fue Rodolfo Guzmán Huerta, fue uno de los primeros en usar máscara.

Google rindió homenaje con un doodle especial a una de las más grandes leyendas de lucha libre mexicana, Rodolfo Guzmán Huerta, más conocido como ‘El Santo’, para celebrar el 99 aniversario de su nacimiento este viernes.

Google no escatimó esfuerzos al diseñar el doodle y presentó la vida de ‘El Santo’ como un cómic.

Mira la colección de escenas del doodle:

Rodolfo Guzmán nació el 23 de setiembre de 1917 en Tulancingo (México) y que dejó un gran legado durante su carrera.

En 1942, fue invitado por su entrenador, Jesús Lomelí para ser parte de un grupo de luchadores, propuesta que aceptó. Y el 26 de abril de ese mismo año, luchó por primera vez con el apodo de El Santo, sobrenombre que lo acompañó por el resto de su vida.

El Santo fue uno de los primeros en utilizar una máscara para luchar, por lo que se le consideró uno de los primeros súper héroes enmascarados en Estados Unidos.

Su reconocida técnica como luchador lo convirtió en protagonista de su propia historieta llamada Santo, el Enmascarado de Plata y lo llevó a participar en 52 producciones cinematográficas.

Lo más curioso de ‘El Santo’ fue que su rostro jamás fue conocido por sus seguidores, pues él nunca se quitó la máscara. Incluso, se dice que la usaba hasta cuando comía. Solo una vez dejó ver parcialmente su rostro, en el talk show mexicano Contrapunto.

El 5 de febrero de 1984, ‘El Santo’ murió a causa de un infarto, más de 10 mil personas fueron a despedirse de su héroe enmascarado, quien pidió ser enterrado con su mítica mascara plateada puesta.

Tras su fallecimiento se levantó una estatua de ‘El Santo’ en su tierra natal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.