Diego Pereira
@acunerme
Por alguna razón, que en esta redacción aún no entendemos —pues estamos ocupados tapándonos la cara con la mano, frustrados—, nuestros lectores llenan las notas con comentarios discriminadores, machistas y —a veces— absurdos.
Esta vez ocurrió que tres feministas nos ayudaron a explicar qué es el feminismo, qué busca y por qué su lucha es importante. Los comentarios en Facebook parecen no tomar en cuenta nada lo que dijeron.
Veamos unos cuantos:
¿Privilegios? Hace dos días una mujer fue violada en una discoteca llena de personas (y guardias de seguridad) que no hicieron nada. Pero claro, el problema es que tienen un ministerio.
La ausencia de privilegios no solo se nota en la cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas: en este país un hombre tiene más posibilidades de acceder a salud, educación, trabajo y participación política por ser hombre, incluso pese a escribir cosas como estas en Internet.
¡¿¿Cómo es que el machismo es culpa de las mujeres??!
Por supuesto, no faltaba el que cree que las mujeres se vuelven feministas por una decepción amorosa y para maltratar hombres. Les habíamos advertido que en esta lista había comentarios absurdos.
¿La cuota masculina? Los hombres dominan el campo laboral. Te recomendamos leer estas notas y luego preguntarte si es que no crees que existe correlación entre ser mujer y sufrir acoso laboral, ganar poco y trabajar más:
- Mujeres peruanas dedican casi 40 horas semanales a labores domésticas no remuneradas
- OIT: Las mujeres ganan 23% menos que los hombres
- Hombres ganan cerca de un tercio más que las mujeres en el Perú
- Casi un tercio de mujeres aún sufre acoso laboral
- Mujeres peruanas trabajan más que los hombres, pero ganan menos que ellos
Te responderíamos, pero ya lo hicieron.
Para cerrar con un sentido de reivindicación ponemos este comentario que da una contundente respuesta a quienes ‘denuncian’ que las mujeres tienen ‘privilegios’:
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.