19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los 24 años del Super Nintendo: Estos son los mejores y peores videojuegos de la consola [Videos]

Street Fighter, Megaman, Super Mario Kart, son algunos de los títulos que más te gustaron. Otros como Home Alone, son los que, quizás, nunca quisiste tener.

Un viaje nostálgico: los mejores y peores videojuegos estrenados para el Super Nintendo.
Un viaje nostálgico: los mejores y peores videojuegos estrenados para el Super Nintendo.

Si fuiste niño o adolescente en la década de 1990, seguro tuviste el placer de entretenerte con algunas de estas joyitas de la consola Super Nintendo.

LOS MEJORES JUEGOS DEL SUPER NINTENDO

SUPER STRET FIGHTER II: THE NEW CHALLENGERS
Año de lanzamiento: 1993

Con nuevos personajes y perfeccionando el sistema de Combos, regresó SFII – The New Challengers. Se aumentó la paleta de colores de los personajes y se añadió el combate interactivo con background incluido. Por ejemplo, Vega podía colgarse en la reja de su escenario para lanzar ataques.

MEGAMAN X
Año de lanzamiento: 1993 (JP), 1994 (USA,Europa)

100 años después de que el Dr. Light crease a X, el Dr. Cain encuentra al androide encapsulado. Asombrado por el descubrimiento empieza a estudiarlo para luego crear sus propios androides llamados Reploids. Utilizando la misma tecnología empleada en X estos Reploides pueden pensar y sentir como seres humanos. Al descubrir a Zero, el androide creado por el Dr. Willy, empiezan los problemas.

SUPER MARIO KART
Año de lanzamiento: 1992 (Jp, USA), 1993 (Europa)

Fue el primer juego de Nintendo en utilizar el Modo 7 (rotación de textura para dar sensación de profundidad en una superficie 2D), siendo además el pionero del género de los Carts. Te presenta una nueva faceta de Mario, jugando con otros 7 personajes recorres algunos escenarios vistos en Super Mario World.

CHRONO TRIGGER
Año de lanzamiento: 1995

Toma el papel de Chrono, un joven y hábil espadachín que deberá buscar a Marle (una amiga muy cercana) a través del tiempo. En estos viajes vives aventuras únicas con personajes entrañables, cada uno viviendo con su propia razón para acompañarte. Además de poderosos enemigos, lo destacable de este juego de rol es que cada decisión o acción que tomes tendrá un “efecto” en el futuro, presentándote varios finales, por lo que tendrás bastante por recorrer para ver todos los finales con los que cuenta este tremendo juego.

DONKEY KONG COUNTRY
Año de lanzamiento: 1994

El primer juego de SNES en utilizar 3D pre renderizado, fue desarrollado por RareWare apostando “el todo por el todo” al comprar un equipo de renderizado 3D. A pesar de ello Shigeru Miyamoto (creador de Donkey Kong, Mario The Legend of Zelda, entre otras IPs de Nintendo) criticó duramente el juego al indicar que DKC solo destacaba por su aspecto gráfico y que a pesar de tener una jugabilidad mediocre, lo jugadores se sentían atraídos al juego solo por los gráficos en 3D, aunque tiempo después se retractó.

SUPER MARIO WORLD
Año de lanzamiento: 1990 (Jp), 1991 (USA), 1992 (Europa)

Fue un juego de lanzamiento de la SNES. Mario tiene que rescatar nuevamente a la princesa de las fauces de Bowser (Koopa), quien junto a los Koopalings (Iggy, Ludwing, Lemmy, Larry, Morton, Roy, y Wendy) la han secuestrado. Este juego destaca por la gran variedad de coloridos mundos, además del apartado musical que sin duda más de uno que haya jugado este título recordará aún ahora. Y como olvidar a Yoshi, el Dino Dragón que acompaña a Mario y a Luigi en sus aventuras.

THE LEGEND OF ZELDA: A LINK TO THE PAST
Año de lanzamiento: 1991 (JP, USA), 1992 (Europa)

A través de dos mundos distintos, Link tendrá que salvar a la princesa del Reino de Hyrule del malvado Ganon, no sin antes rescatar a las 7 doncellas descendientes de los sabios antiguos que encerraron a la bestia en el Mundo Sagrado. Los juegos de TLoZ destacan por la posibilidad de explorar el territorio de Hyrule. Mientras vas en búsqueda de la princesa podrás mejorar no solo tus armas, sino también tus habilidades y magia.

Pero si jugaste algunos de los mejores, también puede que te hayas topado con algunos de los peores juegos que tuvo que soportar el Super Nintendo.

LOS PEORES JUEGOS DEL SUPER NINTENDO

SHAQ FU

Aprovechando la popularidad del basquetbolista Shaquille Oneil, Delphine Soft no tuvo mejor idea que mezclar a Shaquille en un batalla contra seres de un universo desconocido. Es un juego de luchas que podría hacerte lanzar el casette por la ventana.

CAPTAIN NOVOLIN

Es un súper héroe que intentó educar y divertir a la vez, pero como suele ocurrir quedó como un rotundo fiasco. Con la única habilidad que tenía (saltar) tenías que derrotar algo parecido a alienigenas que habían secuestrado al alcalde de la ciudad. Penoso.

RISE OF THE ROBOTS

Gráficamente interesante, pero ahí queda todo, sin combos, con una limitada serie de movimientos para un juego de lucha, malos efectos de sonido, llegando al punto de que con solo mantener el botón de ‘patada baja’ podías derrotar a tus rivales sin moverte. Aburrido a más no poder.

STREET FIGHTER: THE MOVIE

Este es el curioso caso de un videojuego basado en la película sobre el mismo videojuego. Esta versión dejó mucho que desear ya que se intentó emular a Mortal Kombat con el Sistema de Captura de Movimiento. Se quedó en un triste intento.

HOME ALONE (Mi Pobre Angelito)

Este juego (un desastre desde su versión de NES) está basada en la película Home Alone. El pequeño Kevin McCalister se encontraba solo en casa, por lo que el objetivo era recolectar todos los objetos de valor en casa y meterlos en un bóveda ubicada en el sótano de la casa. ¿Ocurre esto en la película?

Fuente: Carlos Javier Luna Victoria Ramírez (Creador y Editor General en Nintendo.pe y Fansdezelda.pe)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.