23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La penetración de Internet en Perú aún no llega ni al 20% de la población

Según datos del INEI, el 35% de hogares de Lima Metropolitana tiene acceso a este servicio, mientras que en el resto del país, la cifra es de apenas el 18.9%.

(USI)
(USI)

Según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), la penetración de Internet en el Perú aún no llega ni al 20%.

En el segundo trimestre de 2012, el 35,0% de los hogares de Lima Metropolitana dispone de conexión, cifra mayor en 5,1 puntos porcentuales a la registrada en similar periodo del año pasado.

Asimismo, la cobertura alcanzó al 18,1% de los hogares del resto urbano y al 0,7% de los hogares del área rural, lo que representó alzas de 2,2 y 0,1 puntos porcentuales, respectivamente.

En el resto del territorio peruano, el 18,9% de los hogares cuentan con este servicio, es decir, un incremento de 2,7 puntos porcentuales frente al segundo trimestre de 2011.

Asimismo, reveló que el 29,0% de los hogares disponen de una computadora, según la del trimestre de 2012, que señala un aumento de 3.9 puntos porcentuales más a lo registrado en dicho período en 2011.

Asimismo, la citada encuesta revela que el 45,6% de los hogares de Lima Metropolitana cuentan con una PC, porcentaje superior en 9,4 puntos porcentuales, frente a la cifra del año pasado.

Tanto en el resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) como en el área rural, esta tenencia alcanzó al 32,7% y 4,8% de los hogares respectivamente. Es decir, un alza de 1,7 y 0,5 puntos porcentuales.

Según el INEI, la población consultada que accede a Internet, lo hace en mayor proporción mediante cabinas públicas (50,6%). Sin embargo, el acceso a la red en los hogares aumentó en 4,0 puntos porcentuales, al registrar una cobertura de 40,9%.

En el trimestre de estudio, del total de la población del país de seis y más años de edad que hacen uso de Internet, el 62,2% tienen de 19 a 24 años de edad, cifra que significó un incremento de 1,4 puntos porcentuales respecto al año pasado.

Igualmente, el 6,6% de la población de 60 y más años de edad utiliza la red de redes, porcentaje que representa un aumento de 1,5 puntos porcentuales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.