24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un montón de personas está googleando sobre la 'Tercera Guerra Mundial'... ¿Tú también?

Google reporta un récord histórico de búsquedas de ese término, además de ‘Trump War’.

Se incrementan las búsquedas de 'tercera guerra mundial' en Google. (Composición)
Se incrementan las búsquedas de 'tercera guerra mundial' en Google. (Composición)

‘La madre de todas las bombas’, el explosivo que Estados Unidos arrojó en Afganistán —acabando con la vida de 36 miembros del Estado Islámico, según el Pentágono— parece ser la principal responsable de que tantas personas busquen en Google ‘tercera guerra mundial’.

Influyen también, por supuesto, la tensión entre Corea del Norte y el país dirigido por Donald Trump, quien también aparece en las búsquedas como ‘Trump War’ (‘Trump Guerra’).

De hecho, según las mediciones de Google, que viene registrando las tendencias en búsquedas a nivel mundial desde el 2004, la frase ha alcanzado un máximo histórico de búsquedas.

En los últimos 30 días, y con mayor incremento en Estados Unidos y el Reino Unido (y también en México), las personas buscan términos como éstos:

  • ‘¿Qué tan probable es la Tercera Guerra Mundial?’
  • ‘Tercera Guerra Mundial’
  • ‘Fecha de la Tercera Guerra Mundial’

DATO

  • El anterior récord de búsquedas sobre la ‘Tercera Guerra Mundial’ se registró en noviembre de 2015, luego que Siria derribó un caza de la Fuerza Aérea de Rusia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.