Samsung informó que ha vendido, en apenas cinco meses, 30 millones de unidades del Galaxy S3, con lo que batió un récord.
“(El modelo) continúa siendo el gran favorito, con clientes en todo el mundo. Alcanzar este hito de ventas en tan solo cinco meses marca otro récord para Samsung”, detalló el presidente y director de las direcciones de IT y Mobile de la compañía, JK Shin.
Las cifras del nuevo modelo de smartphone, que fue lanzado el 29 de mayo pasado, superan con creces su anterior gran éxito, el Galaxy S2, que alcanzó ventas de 10 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.
La empresa, con cerca de 206,000 empleados en 72 países, logró entre julio y setiembre de este año un beneficio neto de casi US$6,028 millones, récord histórico de la compañía y un 91% más que el mismo períiodo de 2011.
En el sector de telefonía móvil, donde Samsung se disputa con Apple el liderazgo del mercado global, la surcoreana elevó sus ventas un 82% interanual hasta cerca de US$23,728 millones gracias, en parte, al éxito del S3, que en los últimos meses ha plantado cara a los iPhone 4 y 4S en mercados de todo el mundo.
Apple, que vendió de julio a setiembre un total de 26,9 millones de sus modelos de iPhone, mantiene con Samsung una guerra judicial por mutuas acusaciones de violación de patentes en una decena de países.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.