28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

WhatsApp: ¿Cuáles son los celulares en los que dejará de funcionar a finales de 2016?

Aplicación de mensajería instantánea no será compatible con una serie de sistemas operativos. Conoce aquí cuáles son.

WhatsApp: ¿Cuáles son los celulares en los que dejará de funcionar? (Bloomberg)
WhatsApp: ¿Cuáles son los celulares en los que dejará de funcionar? (Bloomberg)

WhatsApp acaba de cumplir 7 años de servicio y anunció en su blog oficial que dejará de funcionar a fines de 2016 en una serie de sistemas operativos de teléfonos celulares.

La decisión de WhatsApp se debe a su estrategia de enfocarse “en plataformas de móviles que la gran mayoría de la gente usa”.

[WhatsApp llegó a los mil millones de usuarios y Mark Zuckerberg lo calificó como “hito”]

“Los aniversarios nos sirven para reflexionar. Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. (…) Alrededor de 70% de los teléfonos inteligentes que eran vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia”, indicó la compañía.

En su comunicado, WhatsApp recuerda que los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft —que ahora representan un 99.5 % en ventas— representaban menos de un 25% en ventas en aquel entonces.

[Google y WhatsApp apoyan a Apple en su negativa de desbloquear iPhone de atacante de San Bernardino]

Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use. Por lo tanto, para finales de 2016 WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1.

WhatsApp resaltó que estas plataformas fueron de gran importancia en su historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro.

“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos”, resaltó WhatsApp.

[WhatsApp: Usuarios registraron caída del servicio y así reaccionaron en Twitter]

Finalmente, recomiendan a los usuarios renovar su equipo con “un teléfono Android, iPhone o Windows Phone más actualizado antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

WhatsApp