23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los mejores cinco restaurantes en Lima

Después de lo comido y lo bebido, estos son nuestros favoritos de la capital.

(Perú21)
(Perú21)

En cocina, casi toda selección es subjetiva. ¿Es más rico el cebiche que el tiradito?, ¿es más sabroso el casero arroz con pollo que el hoy gourmet arroz con pato? Y si la sabrosura de los platos está entredicho, también lo estará elegir al mejor restaurante limeño. Bueno, a nosotros nos encanta ser subjetivos y, después de lo comido y bebido, este es nuestro top five limeño.

1. CENTRAL
El año pasado, los comensales limeños lo ubicaron en el cima del ranking culinario elaborado por la Guía Summum. Este año, estamos seguros, la revista Restaurant lo pondrá entre los mejores cien restaurantes del mundo. Y ambos reconocimientos son merecidos. La cocina –y el talento– de Virgilio Martínez está un peldaño arriba de sus pares peruanos. Si estos tratan de superarlo, nuestra gastronomía será –de verdad y sin chauvinismo– un top mundial. En Santa Isabel 376, Miraflores.

2. ASTRID & GASTÓN
En este espacio ya no manda Gastón Acurio sino Diego Muñoz. Y está bien que sea así. Muñoz es un cocinero empeñoso, cosmopolita y dedicado que está renovando la cara –y carta– de este espacio. Aún hay tropiezos, pero estos cada vez se notan menos. Para comprobarlo, pida el menú-degustación. En Cantuarias 175, Miraflores.

3. MALABAR
Es el espacio que más sorprende –y gusta– a los paladares foráneos. Es que la técnica y los ingredientes que usa Pedro Miguel Schiaffino para sorprender a sus comensales son de primera. Costa, sierra y, sobre todo, selva, están presentes en una carta que muchos consideran corta pero que siempre seduce. Y, como en A&G, pida el menú-degustación. En Camino Real 101, San Isidro.

4. COSTANERA 700
Si nos pidieran elegir un lugar donde comer todos los días, escogeríamos Costanera 700. Es que Yaquir Sato –heredero del gran Humberto Sato– es un cocinero talentoso, generoso y que le está sacando, literalmente, el jugo a la cocina tradicional, peruana y nikkei. Imperdibles, además de la chita a la sal, su tartar de atún, la novísima paella de langosta y el arroz con pato. En la Av. del Ejército 421, Miraflores.

5. FIESTA GOURMET
Tenemos sentimientos encontrados con Fiesta. Tiene platillos estupendos, pero siempre salimos con un pero en la boca. Igual, no hay que perderse su cebiche (y que lo hagan, como dice su carta, con mero murique de verdad), su cebiche caliente, su arroz con pato y, en invierno, su sancochado. Si Héctor Solís crece como persona, puede ser un gigante. En Reducto 1278, Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.