23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una guía práctica para viajar hacia el sur de Lima por Semana Santa

¿Dónde comer? ¿Dónde hospedarse? ¿Qué lugares debe visitar? Todo lo que debe saber para pasar un excelente fin de semana.

Aprovecha los días libres de Semana Santa para viajar hacia el sur de Lima.
Aprovecha los días libres de Semana Santa para viajar hacia el sur de Lima.
Martín Sánchez

Martín Sánchez

@Marsantin1

Los viajes cortos de sol y playa nunca tienen pierde, mucho menos en Semana Santa. Ya sea que desee pasear por un deslizador viendo lobos marinos, disfrutar de deliciosos platos marinos o acampar en una playa por este fin de semana, el sur se configura en la opción ideal.

Si va en vehículo propio puede acceder sin problemas a todos estos destinos sin problemas. Sin embargo, si decide utilizar algún tipo de transporte público también les ofrecemos opciones. Además, revisaremos algunas alternativas gastronómicas y atracciones turísticas recomendadas. ¡Aquí vamos!

Sigue cada parada de la ruta en el mapa inferior y encuentra una descripción detallada de cada una de ellas abajo:

A. Antes de salir de casa: Primero que nada, antes de salir no olvidar tener los siguientes elemento a la mano: lentes de sol con protección UV, ropas de baño, carpa, bloqueador solar, sombrilla y un bodyboard, si quiere correr buenas olas.

B. El desayuno: Visite la chicharronería Sarita, un clásico del km 43 de la Panamericana Sur (playa Punta Hermosa). De lunes a domingo de 7:00 am. a 10:00 pm. También puede optar por hacer una parada para tomar desayuno en Mala, km 86 de la misma vía, a la altura de la playa León Dormido.

C. Balneario de Cerro Azul (km 131 de la Panamericana Sur): Tiene una playa perfecta para la pesca, el surf y para apreciar atardeceres de ensueño. Se encuentra a solo 2 horas desde Lima.

Si van en transporte público: Transporte Soyuz hasta Cañete u otros que pasan por la Panamericana Sur. De allí hay colectivos y taxis.

Para comer: Restaurante Puerto Azul. Frente al mar, Malecón José Olaya S/N. Pizzerría El Panino (Plaza de Armas de Cerro Azul). Restaurante Juanito. Av. Rivera del Mar. También brinda hospedaje.

Para hospedarse: Hotel Las Palmeras (con piscina). Calle Rivera del Mar s/n. Hostal Las Gaviotas. Av. 28 de Julio 430. La Estancia Apart Hotel. Calle Bolognesi. Habitaciones entre S/100 y S/200.

D. Campamento en la Eco Playa Wakama (Km 174 de la Panamericana Sur): Se encuentra ubicado en Chincha Alta. Se encuentra a 3 horas de Lima

Si va en transporte público: debe arribar primero a Chincha y de allí tomar un taxi que le cobrará S/.40.

Costo: El camping por todo el feriado largo cuesta S/150 por auto. Máximo cinco personas. Adicional S/.50. Tiene derecho a baños portátiles, reabastecimiento de agua, salvataje, seguridad, música y recojo de basura. Hay un minimarket para comprar lo básico así que se recomienda abastecerse de agua y alimentos antes. Puede montar caballos por un costo adicional.

D. Paracas: (Km 244 de la Panamericana Sur): Se encuentra ubicado en Pisco, a aproximadamente 4 horas desde Lima.

Si va en transporte público: pude tomar los servicios de las empresas Soyuz y Cruz, ambas tiene un servicio directo hasta Paracas.

Para hospedarse: Hotel Mar Azul, Bamboo Lodge, Santa María Hostal Residencial. Todos se ubican en el malecón El Chaco. El costo de las habitaciones varía entre S/100 y S/.150. Ofrecen tours.

Entre las actividades turísticas que puedes realizar en Paracas tenemos:

  • Islas Ballestas: Las lanchas salen solo en las mañanas (desde las 6 a.m.) desde el malecón El Chaco. Puede ver lobos marinos, aves y la figura del misterioso Candelabro sobre las dunas. Costo: entre 35 y 50 soles por persona. Luego puedes hacer una visita a la Reserva Nacional de Paracas.

  • Campamentos: Playa La Mina, al suroeste de Paracas. Tiene forma de herradura y está cercada por enormes dunas. Distancia: a 25 minutos del Malecón el Chaco, desde donde puede tomar un taxi por S/40. También puede ir con su propia movilidad. La playa Mendieta es otra opción.
  • Trekking: Desde Punta Arquillos hasta la playa Lagunillas, donde hay restaurantes para al almorzar. Distancia: 6 km (tres horas). Llevar abundante agua, botas de trekking y bloqueador solar. Se recomienda tomar los servicios de un guía local.

SI VAS A PARTICIPAR EN UN CAMPAMENTO PUEDES TOMAR EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES:

¿Irás a un campamento durante este fin de semana largo? Estas recomendaciones pueden ser útiles para ti http://goo.gl/LP9YiS

Posted by Perú21.pe on miércoles, 23 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.