Liz Saldaña
@liz_saldaa
Las vida moderna llena de desafíos, la falta de tiempo, el uso de psicofármacos traen como consecuencia una disminución en la dinámica de nuestra respuesta sexual que se ve reflejado en un menor deseo o una evitación por los encuentros íntimo, señala el Instituto Especializado en Medicina Sexual y Reproductiva, Andromed.
Debido a esto, diversos profesionales han identificado algunos trucos que ayudan a despertar el deseo sexual en las mujeres. Atentos con estos datos:
- Consumir chocolate: Las mujeres que consumen por lo menos una pastilla de chocolate negro al día sienten mayor deseo sexual, y tienen relaciones sexuales más placenteras, según revela un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.
El cacao contiene anandamida, lo cual mejora el estado de ánimo y el bienestar general, lo que se traduce en una mayor disposición para el sexo.
También posee larginina, y la teobromina, que aumentan el flujo sanguíneo a nivel de los órganos sexuales y estimulan el sistema nervioso, mejorando la líbido.
- Practicar yoga: La repetición de las posturas o “asanas” durante al menos dos semanas consigue aumentar el deseo, la excitación , la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años, señalan científicos de la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos.
Los yoguis recomiendan practicar las siguientes posiciones: La pose del puente, la figura del loto, y Halasana o el arado, entre otras.
- Tomar vino: Beber una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual, según reveló hace unos años los investigadores de la Universidad de Florencia (Italia), cuyo estudio fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine.
Ellos reclutaron a 800 mujeres entre 18 y 50 años y descubrieron que el e vino tiene un efecto positivo en el libido femenino. Esto se debe a que los antioxidante de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.
- Mantener el colesterol a raya: La especialista Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, menciona que los problemas de disfunción sexual están relacionados con la diabetes, obesidad, y baja actividad de la glándula tiroides.
Estudios de la universidad de Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) demostraron que las mujeres con altos niveles de colesterol y otras grasas experimentaron un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.