19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dota 2: Esto fue lo que nos dijeron los chicos de 'Infamous' [VIDEOS]

El equipo peruano se enfrenta contra otros siete equipos internacionales en la competencia sudamericana ‘The Final Match’, que se desarrolla en el Coliseo Eduardo Dibós.

Dota 2: Esto fue lo que nos dijeron los chicos de 'Infamous' (Alvaro Treneman/Perú21)
Dota 2: Esto fue lo que nos dijeron los chicos de 'Infamous' (Alvaro Treneman/Perú21)

Alvaro Treneman

‘The Final Match’ es el primer evento de deportes electrónicos (esport) que busca convertirse en el más importante de Sudamérica basado en el popular videojuego de competencia ‘Dota 2’.

Dota 2: Equipo peruano logra clasificar al torneo mundial The International 2017

Para inaugurar el evento, los organizadores invitaron a ocho equipos de renombre internacional entre los que destacan los suecos de ‘Alliance’, quienes tras 17 horas de viaje, comentaron a Peru21 que se sienten muy entusiasmados por la competencia y reconocen el talento de los jugadores peruanos.

Pero el plato fuerte del evento es el equipo peruano ‘Infamous’, quienes ya se coronaron como los mejores de Sudamérica al conseguir su pase al ‘The International’, el máximo evento internacional del popular videojuego de estrategia y acción en tiempo real: ‘Dota 2’.

Uno de sus sueños cumplido. Para el equipo ‘Infamous’, clasificar a ‘The International’ ha sido el primer paso, pero hambrientos de triunfo comentan que aspiran al premio mayor.

El equipo sabe que a nuestro país le falta todavía mucho camino por recorrer en el ámbito de los deportes electrónicos. Pero reconocen el talento que existe y que puede ser explotado profesionalmente.

‘Phantomers Insurrección’: Nueva apuesta en videojuegos de competencia fue lanzado en Perú [VIDEO]

“Yo creo que los esports están creciendo en general en nuestro país, hay marcas que están invirtiendo más y hay campeonatos más grandes como ‘The Final Match’, hace dos años esto nunca hubiera pasado”, comentó Enzo Gianoli, conocido en el mundo del ‘Dota 2’ como ‘Timado’.

‘Timado’ reconoce que los esports se están desarrollando rápidamente en nuestro país gracias al apoyo de algunas marcas y el talento de los jugadores, pero considera que el paso a la profesionalización radica en obtener una mayor seriedad como equipos y disciplina como jugadores.

‘The Final Match’ se desarrolla desde el sábado y culmina hoy en el Coliseo Eduardo Dibós. Será la competencia perfecta para que nuestro equipo vaya calentando motores y puedan dejar el nombre del Perú y Sudamérica en lo más alto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.