¿Todavía juegas Pokémon GO ? La pregunta es válida: un mes después de su lanzamiento, Bloomberg ya hablaba de su caída y para diciembre del año pasado hasta los jugadores enganchados ya se estaban aburriendo (aunque hace unos días ganó un premio a ‘mejor juego móvil’.
Pero si la respuesta es sí, entonces eres más feliz que todos los demás. Así lo afirma una investigación publicada en la revista Media Psychology el pasado 7 de abril.
La finalidad del estudio era examinar si jugar un videojuego de realidad aumentada (AR) podría causar un impacto positivo en el bienestar psicológico de quienes lo juegan.
Fue a través de una encuesta en línea, hecha a 399 adultos estadounidenses entre 18 y 75 años de edad, que se estableció que jugar Pokémon GO está asociado con varias respuestas positivas, como el aumento de afecto positivo, nostalgia, formación de amistad, intensificación de la amistad y caminar.
De hecho, el 40% de los encuestados reconoció ser más feliz gracias al tiempo que pasan intentando capturar pokémones, socializando y caminando.
Lee el estudio (en inglés) aquí.
DATO
- Pókemon GO superó las 650 millones de descargas en enero de este año y mantiene un total de 65 millones de usuarios activos.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.