De diciembre del 2015 a la fecha, en Lima se ha sentenciado a 663 personas que fueron detenidas en flagrante delito, informó ayer el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
La mayoría de estos fallos se dieron por el delito de omisión de asistencia familiar (más del 44%), por conducir en estado de ebriedad (27%) y por hurto (10%).
[Poder Judicial: Unos 10,000 sentenciados han sido juzgados con la nueva ley de flagrancia]
De otro lado, Sánchez informó que el año pasado se dictó prisión preventiva a 502 procesados en la capital, mientras que en lo que va del 2016 ya son 242 las personas a las que se les dictó dicha medida.
“Estamos mejorando, pero necesitamos más apoyo (del gobierno) para agilizar las denuncias y ser más efectivos”, aseguró. Indicó que la meta para este año es desarticular 257 organizaciones criminales (el 2015 fueron 90).
Afirmó que se continuará con el programa Una Fiscalía en tu Distrito y que en los próximos 60 días inaugurarán las fiscalías de San Isidro y Magdalena.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.