Un millón 600 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país participarán de la décima Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que está a cargo del Ministerio de Educación (Minedu).
Según lo programado, el 21, 22 y 23 de noviembre al menos 530 mil escolares de segundo grado de secundaria serán evaluados en matemáticas, lectura, historia, geografía y economía. Estas tres últimas materias se integran este año al censo.
El 29 y 30 del mismo mes, escolares de segundo y cuarto de primaria con Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados en su lengua madre y en aimara, awuajun, quechua Chanca, quechua Cusco-Collao, shipibo conibo, asháninka (por primera vez), además de castellano como segunda lengua.
Por último, el 1 y 2 de diciembre los alumnos del cuarto grado también serán evaluados en matemáticas y lectura. Cabe recordar que el objetivo de este censo es comparar resultados a lo largo del tiempo para mejorar las estrategias institucionales y pedagógicas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.