El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Perú alertó que, hasta el 18 de marzo, los niños, niñas y adolescentes afectados por los huaicos y desbordes suman 230,040.
A través de su cuenta en Twitter, Unicef Perú indicó que son 63,900 niños y niñas menores de 3 años los afectados por el desastre natural que sufre nuestro país.
Además, indicó que hay cerca de 916 instituciones educativas afectas. De las cuales, 364 muestran daños graves. Y 338 centros de salud han sido afectados.
Por ese motivo, Unicef Perú ha solicitado donaciones para poder ayudar a este grupo más vulnerable de nuestra población.
“Niñas, niños y adolescentes están en peligro. Seamos #UnaSolaFuerza para asegurar su protección”, se lee en el tuit.
Artistas se unen
A este clamor se unieron varios artistas nacionales como el cantante Gian Marco, y las actrices, recordadas por sus personajes en la fenecida teleserie Al fondo hay sitio, Mónica Sanchéz y Gianella Neyra, quienes también usaron sus redes sociales para solicitar ayuda para los niños peruanos.
Te puede interesar
Rescatistas estiman que más de 500 animales han muerto por huaicos a nivel nacional https://t.co/NBGDfyn3Fp pic.twitter.com/4aBmucuF8X
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.