Tardar horas en llegar a la oficina, superando un intenso tráfico, ya sea en transporte público o privado, puede provocar grandes trastornos en el rendimiento de los trabajadores.
Por ello, Trabajando.com realizó una encuesta a más de dos mil peruanos y el 78% de los encuestados señalaó que va al trabajo en algún sistema de transporte público.
El estudio arrojó que el 65% lo hace en combi o bus; 13% usa el Metropolitano; otro 13% utiliza su carro; 5% va caminando; 3% en taxi; y apenas un 1% en bicicleta.
Consultados por la razón principal por la que utilizan determinado medio de transporte para llegar a sus trabajos, un 42% aseguró que es lo más económico, otro 35% que no tiene otra opción de transporte, un 14% porque vive muy lejos, un 8% porque vive cerca y, finalmente, un 1% aseguro que camina o utiliza bicicleta porque le gusta hacer deporte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.