Amnistía Internacional denunció el alto nivel de impunidad y el creciente uso de la militarización en América Latina en el 2014, un año en el que se recrudecieron las protestas contra los gobiernos y el uso de la fuerza pública para reprimirlas en países como México y Venezuela.
En el Informe Anual 2014-2015 sobre Derechos Humanos se destaca que la gente tomó las calles para reclamar contra las prácticas estatales represivas. Las protestas, especialmente en México, Venezuela y Brasil, se produjeron “en un contexto de erosión del espacio democrático y de una persistente criminalización de la disidencia con una respuesta cada vez más militarizada por parte del Estado a las demandas sociales y políticas”.
El caso de México es considerado el más alarmante por la impunidad y los numerosos casos de tortura reportados. Detalló que 22,000 personas continuarían secuestradas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.