En la India, se ha registrado un alarmante incremento de delitos contra la infancia. Una de cada tres violaciones en ese país tiene como víctima a un menor, incluyendo bebés, informó hoy El Mundo, sobre la base de datos facilitados por Unicef.
De esta manera, serían agredidos alrededor de unos 7,200 niños anualmente. Solo en 2011, la Oficina Nacional de Registro de Crímenes, dependiente del Ministerio del Interior de la India, informó que existen un total de 33,098 denuncias por delitos contra la infancia, lo que representa un incremento del 24% en comparación al 2010.
En la India, se vive una convulsión social por horribles y macabros casos de violación sexual. Las masivas movilizaciones y la reciente sensibilización popular han logrado que se implementen reformas al sistema de justicia para un proceso rápido y una condena drástica a los culpables.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.