28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco recibirá a Cristina Fernández

En su primer encuentro con un jefe de Estado, el Papa argentino se reunirá este lunes con la presidenta de su país en la residencia de la Casa de Santa Marta.

(Reuters)
(Reuters)

El papa Francisco se entrevistará este lunes en Roma con la presidenta argentina Cristina Fernández, con la que no ha mantenido una buena relación en el pasado cuando era cardenal.

El Vaticano informó que el encuentro —el primero del pontífice con un jefe de Estado— tendrá lugar en la residencia de la Casa de Santa Marta, donde el Pontífice sigue viviendo con el resto de los cardenales hasta que los apartamentos papales queden acondicionados.

Como se conoce, la relación entre Fernández y Jorge Bergoglio, como arzobispo de Buenos Aires, estuvo marcada por importantes discrepancias.

“Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que precisó que es “natural” que si viene la presidenta de Argentina, el país del Papa la reciba de manera “diferente” al resto las delegaciones.

La mandataria argentina, al igual que otros líderes latinoamericanos, también tiene previsto asistir a la misa del inicio del pontificado de Jorge Bergoglio, el próximo martes 19 de marzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.