El ex presidente Alan García arremetió contra el gobierno de Ollanta Humala luego de revelarse que también fue víctima de espionaje e interceptación telefónica por parte de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
“Chuponeo, ‘reglaje’ y destrucción son la hoja de ruta del régimen arrinconado por la crisis económica y la corrupción. Pero ya se van”, escribió el líder del Apra en su cuenta de Twitter tras el reportaje de Sin peros en la lengua.
[Alan García también fue víctima de espionaje]
El programa que conduce Milagros Leiva reveló hoy que agentes de la DINI elaboraron un perfil completo de Alan García y que seguían no solo sus pasos, sino los de sus familiares, allegados y compañeros en el Partido Aprista.
En una serie de informes con el título de ‘ÁLEX’ –que empezaron a emitirse desde 2012– también hay fotografías de las casas en las que ha vivido García, su árbol genealógico y pruebas de que también ‘chuponearon’ su teléfono celular.
“Se informará antes, durante y después las diversas actividades que se realicen durante el día. Tomar en cuenta que Álex involucra a todos los componentes tanto de la familia, partido político, colaboradores e informantes”, detalla uno de los documentos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.