30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antimineros que usan niños en marchas contra Conga “son cobardes”

Así lo aseguró el congresista Carlos Bruce, quien criticó a quienes organizan movilizaciones contra proyecto minero.

Uso de niños en marchas antimineras demuestra “verdadero carácter” de dirigentes. (Fabiola Valle)
Uso de niños en marchas antimineras demuestra “verdadero carácter” de dirigentes. (Fabiola Valle)

Los congresistas Carlos Bruce (CP) y Cecilia Chacón (Fuerza Popular) cuestionaron la actitud de la dirigencia antiminera en Cajamarca que, según anotaron, *aleja la inversión y provoca la recesión en esa región. *

“Parece que hay personas que no aprenden nada. No se dan cuenta de que la riqueza no se genera en los árboles sino con los procesos de inversión. La minería es el mayor sector donde ese flujo de inversión se da. Hablar de antimineros es hablar de antidesarrollo”, dijo Bruce.

Asimismo, señaló que le parece una cobardía que usen a menores como escudos humanos, pues eso solo demuestra el verdadero carácter que tienen estas personas.

“No sé si el gobierno tiene la voluntad política de ir al combate en este tema. En el caso de Cajamarca, el gobierno se retiró y no volvió a ocupar esos espacios de diálogo”, añadió.

“Esto no es más que la utilización de un pueblo para los intereses particulares del presidente regional Gregorio Santos, con miras a una reelección en el cargo”, manifestó, por su parte, Cecilia Chacón.

Agregó que la marcha convocada por la gente de Santos “no tiene sentido ni razón, desde el momento que la empresa Yanacocha dijo que no va más allá”.

“La única razón de esta marcha es que Santos se aprovecha y en el camino empobrece a la región que está con índices negativos de inversión y de desarrollo. Ha llevado al despeñadero a Cajamarca”, enfatizó.

Incluso, cuestionó que utilicen a niños, a madres gestantes, así como los recursos del gobierno regional y a todo un pueblo para su propio beneficio. “Eso es un delito que tiene que ser sancionado por la justicia”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.