30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón calificó viaje de Nadine Heredia a Suiza como "fuga anunciada y preparada"

La congresista fujimorista aseguró que este tema se tendrá que investigar tras escuchar descargos del abogado de la ex primera dama y canciller Ricardo Luna.

Cecilia Chacón calificó viaje de Nadine Heredia a Suiza como 'fuga anunciada'. (Atoq Ramon)
Cecilia Chacón calificó viaje de Nadine Heredia a Suiza como 'fuga anunciada'. (Atoq Ramon)

Luego que el abogado de Nadine Heredia, Roy Gates, explicara esta tarde que su defendida viajó respetando todas las disposiciones judiciales que demandan su proceso de investigación, la congresista fujimorista Cecilia Chacón insistió en calificar este viaje como una “fuga anunciada”.

“Me sorprende, realmente, porque al parecer esto ha sido una fuga anunciada y preparada desde hace mucho tiempo, no olvidemos el viaje que hizo el señor Ollanta Humala en Roma (en 2015), donde justamente se reunió con quien ahora ha nombrado a su señora esposa en la FAO, por lo tanto han empezado a salir todas las redes y relaciones que se han armado pensando en esta fuga”, sostuvo Cecilia Chacón.

La legisladora de Fuerza Popular anunció que “esto es algo que se tendrá definitivamente que investigar” tras analizar las declaraciones del abogado Roy Gates y también del canciller Ricardo Luna, quien envió una carta de protesta a la FAO contra la designación de Nadine Heredia.

“Han esperado que recién esté en el aire para hacer su nota de protesta, hubiera sido mucho más útil que lo hubieran emitido cuando se enteraron”, dijo Cecilia Chacón en referencia a que la Fiscalía y el Poder Judicial sabían de este viaje desde el lunes 21 de noviembre, según informó el abogado Roy Gates.

Finalmente, tras ser consultada sobre la posibilidad que Nadine Heredia pueda firmar en el consulado de Ginebra en vez de hacerlo en territorio peruano, la congresista fujimorista manifestó que se deben a facilidades que son entregadas a los investigados de la gestión de Ollanta Humala.

“Son facilidades que al parecer le dan a todos los que han cometido delitos en su gobierno (Ollanta Humala). Hay personas que en vez de estar presas están en un hospital (Martín Belaunde Lossio), ella quiere firmar en el extranjero y cada persona que está enjuicida o investigada del gobierno pasado, prefieren hacerse las víctimas en vez de responder a las instigaciones”, añadió Cecilia Chacón.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.