30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón encabezaría lista de candidatos a la Presidencia del Congreso

Legislador aprista Mauricio Mulder acompañaría a la fujimorista Cecilia Chacón en fórmula de oposición.

Luz Salgado le daría la posta a Cecilia Chácon en la presidencia del Congreso. (Renzo Salazar)
Luz Salgado le daría la posta a Cecilia Chácon en la presidencia del Congreso. (Renzo Salazar)

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, le daría la posta en el cargo a su colega de Fuerza Popular , Cecilia Chacón , quien –ha trascendido– sería la “elegida” de su bloque político para asumir la conducción del Legislativo en el período 2017-2018.

La parlamentaria fujimorista iría acompañada por el legislador del Partido Aprista, Mauricio Mulder, quien, en declaraciones a Perú21, no descartó esa posibilidad aunque consideró prematuro hablar al respecto.

“La bancada no se ha reunido para tratar este tema, solo son especulaciones. No lo descarto, pero todavía estás en veremos”, anotó.

[Pulso Perú: El 58% de encuestados piensa que Fuerza Popular se encuentra dividido]

Por su parte, Chacón afirmó que sería “fabuloso” que fuera designada para postular a la presidencia del Parlamento. No obstante, manifestó que aun no se ha visto esa posibilidad. “Esta es una decisión que le compete a mi partido”, anotó.

Justamente, esta tarde la bancada de Fuerza Popular se reúne, como todos los martes, para abordar diversos temas relacionados al bloque. No se descarta que en dicho encuentro, que estará encabezado por Cecilia Chacón, se aborde el tema.

TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.