30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Chacón: 'Que PPK le demuestre el país que no se equivocó' al votar por él

La legisladora fujimorista no confirma ni descarta su postulación a la Presidencia del Congreso.

Cecilia Chacón dice que Fuerza Popular le da el beneficio de la duda a PPK. (Atoq Ramón)
Cecilia Chacón dice que Fuerza Popular le da el beneficio de la duda a PPK. (Atoq Ramón)

La congresista reelecta por Fuerza Popular (FP), Cecilia Chacón, afirmó que habiendo concluido la campaña, le toca ahora al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski “demostrarle al país que no se equivocó” al votar por él “y que hará las cosas que deba hacer”.

Agregó que Fuerza Popular le da el “beneficio de la duda” a PPK quien –dijo– debe ahora decidir quiénes serán sus ministros. “Se tiene que tomar su tiempo, que decida, no hay por qué apurarlo”, anotó.

[Fuerza Popular cree que PPK devolverá favores de la actual administración]

FACULTADES DELEGADAS
En declaraciones a Canal N, Cecilia Chacón aseguró que su bloque político seguirá apostando por la gobernabilidad del país, como lo ha hecho los últimos cinco años durante el gobierno de Ollanta Humala.

En esa línea, manifestó que Fuerza Popular analizará oportunamente el pedido de delegación de facultades legislativas que, eventualmente, presentará el próximo presidente al Congreso.

“Nosotros hemos demostrado en la práctica, y no solo con discursos, que jamás hemos sido obstruccionistas y hemos tratado de que el Perú siga avanzando. Primero veremos qué se nos pide”, indicó.

A LA PRESIDENCIA
Consultada sobre su posible candidatura a la Presidencia del Parlamento, Cecilia Chacón no lo confirmó ni lo negó. Escuetamente dijo que la sola mención de su nombre como una de las postulantes la hace sentir “sumamente honrada”.

“Quienes pertenecemos a partidos políticos y somos disciplinados tenemos que estar preparados para cualquier cargo y también para no ocuparlo. Si en algún momento yo pudiera llegar a ser presidenta sería un honor y lo haría con mucho profesionalismo y experiencia. Cualquiera (de mis colegas) podría hacerlo, esa es la diferencia entre un partido sólido a lo que son solo grupos de amigos”, asintió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.