El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) rechazó las expresiones del renunciante consejero Vladimir Paz de la Barra ante los medios de comunicación al señalar que estas “agravian a sus miembros y ofenden a la majestad de la institución encargada de seleccionar, nombrar y ratificar a jueces y fiscales, así como destituir a los que transgreden sus responsabilidades”.
En un comunicado, el CNM precisa que Paz de la Barra, “por propia decisión, no participó de la sesión del Pleno” del organismo constitucional, en la que se resolvió su abstención en las investigaciones seguidas contra el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, así como sus pedidos de suspensión preventiva de este y del fiscal supremo José Peláez.
Asimismo, detalla que el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera, aceptó la renuncia irrevocable del hasta hoy consejero y declaró la vacancia, por lo que comunicará a los Colegios de Abogados del Perú que designen a su reemplazo “en el más breve término”.
Cabe recordar que previo a su dimisión al CNM, Vladimir Paz de la Barra había expresado a Perú21 su indignación por la decisión de este colegiado que blinda a Ramos Heredia y Peláez Bardales.
“El Consejo de la Magistratura solo sirve para ajustar y sancionar a los jueces de paz letrados y fiscales provinciales y superiores, a los magistrados pequeños, pero proteger a las vacas sagradas”, enfatizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.