30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala pide que discusiones en el Congreso sean alturadas

Presidente del Consejo de Ministros se refirió a la reciente presentación del ministro de Educación en la Comisión de Presupuesto.

Fernando Zavala pide que discusiones en el Congreso sean alturadas. (Foto: Congreso de la República)
Fernando Zavala pide que discusiones en el Congreso sean alturadas. (Foto: Congreso de la República)

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , señaló que las discusiones en el Congreso deberían ser alturadas, mucho más cuando se trate de citaciones a los ministros de Estado.

Zavala hizo esta afirmación en una entrevista para TV Perú, tras referirse a la reciente presentación del ministro de Educación, Jaime Saavedra , ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

“Me preocupa que las discusiones no tengan el nivel que deberían; estamos hablando de autoridades (…) Por eso sí pido que esto no se repita, creo que tenemos que tener un diálogo franco, pero alturado”, enfatizó el premier. Días atrás, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, acudió a la Comisión de Presupuesto para explicar la partida presupuestal destinada a su sector, pero la presidenta de este grupo de trabajo, Cecilia Chacón , criticó duramente al funcionario por haber consignado parte de su presupuesto a otros ministerios.

Por otro lado, Fernando Zavala expresó su preocupación por la aprobación en el Congreso de normas que irían en contra de la Constitución, al involucrar iniciativa de gasto.

“Nos preocupa que desde el Congreso haya ese tipo de iniciativas que va en contra de la Constitución. También hemos visto comisiones en las que se aprueba modificaciones presupuestales que tienen que ver con la contratación de gente”, señaló el jefe del Gabinete.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.