Fabiola Valle
@valmenfa
En el marco de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito por presunto delito de lavado de activos, la Fiscalía decidió ampliar por 60 días las pesquisas del caso.
[Keiko Fujimori acusó a Nadine Heredia de motivar investigación en su contra]
Así lo informó una fuente del Ministerio Público a Perú21, quien explicó que el fiscal Germán Juárez decidió el pasado 8 de marzo iniciar una investigación preliminar por 60 días a la citada pareja y que requería más tiempo para continuar con las diligencias pendientes.
Según el oficio que abre la investigación, entre otros actuados se ha solicitado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales que informe sobre los reportes de FP, y a la Sunat respecto a un informe tributario de la empresa MVV y Bienes Raíces, propiedad de Vito.
[Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, son investigados por lavado de activos]
ACUSA AL GOBIERNO
En conferencia de prensa, la candidata presidencial Keiko Fujimori denunció que el gobierno actual ha emprendido una campaña en contra de sus aspiraciones presidenciales y que, por ello, apoya a su contendor en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczysnki.
“Sabemos que el combo mix electorero que apoya a mi contrincante está liderado por este gobierno y ha pasado a modo desesperación, porque la señora Heredia está a punto de ser procesada”, sostuvo.
[Keiko Fujimori: “Este gobierno tiene animadversión a Eduardo Vega”]
Mostrando la portada de Perú21, Fujimori dijo que las acciones del congresista Santiago Gastañaduí, primo de la primera dama Nadine Heredia –quien solicitó a la procuraduría seguir el curso de la investigación fiscal a su partido–, evidencian que hay una presión política.
En esa línea, la candidata negó irregularidades en las finanzas de su partido. “Me denuncian a mí como persona natural por temas del partido que están claramente reportados en la ONPE con la más absoluta transparencia”, remarcó.
En cuanto a la denuncia a su esposo sobre los terrenos en Chilca (Lima), la postulante dijo que la acusación se basa en una denuncia periodística que, a su juicio, es inexacta.
“Eso nos da la seguridad de que la investigación preliminar será desestimada por el fiscal que tiene a su cargo ese caso”, puntualizó.
TENGA EN CUENTA
- La Fiscalía de Lavado de Activos investiga los montos que viene recaudando Keiko Fujimori por “supuestos cocteles”, como el realizado el 21 de diciembre del 2015, donde recolectó S/710,419.
- El Ministerio Público citó para este 23 de mayo a los congresistas de FP Joaquín Ramírez y Rofilio Neyra para que declaren en torno a la investigación de aportes sospechosos a la campaña electoral del fujimorismo en el año 2011.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.