El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, aseguró que coincidió en una cita pública con el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Masía, por lo que negó que hayan sostenido una reunión privada.
Tanto Amprimo como Mesía fueron vistos juntos el último jueves durante un almuerzo en el restaurante Brujas de Cachiche.
“Simplemente era una reunión relacionada al tema del libro presentado. Allí estaban excongresistas, otros abogados, autoridades universitarias. Gente del mundo académico y entiendo que también familiares de la autora del libro. No se tocó ningún tema profesional”, manifestó Amprimo.
“Me mantuve una hora pero tuve que retirarme (…) Al salir, había un grupo de periodistas que me tomaron fotografías y yo me retiré”, añadió en RPP.
Por ello, el abogado calificó de “mala intención” el cuestionamiento de las autoridades de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quienes indicaron que la reunión demostraría que el Tribunal Constitucional emitiría un fallo contrario a la universidad en su disputa con la Iglesia.
“Yo lo que percibo aquí es una clara mala intención e incluso hasta difamatoria por parte de las autoridades de la Católica, que *seguramente quieren desviar la atención”, *acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.