La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, sería una posibilidad para la Alcaldía de Lima en las elecciones del 2014, afirmó el presidente de esa agrupación, Raúl Castro.
Si bien la propia Flores Nano ha descartado esta posibilidad y ha lanzado la candidatura del regidor Pablo Secada, el exlegislador tiene la esperanza de que las bases del PPC la hagan cambiar de opinión. Incluso, dijo que ella podría dar el salto de la Municipalidad de Lima a la Presidencia de la República en el 2021.
“Para mí sería la posibilidad (…) creo que Lourdes merece una oportunidad para ser presidenta del Perú en el 2021, gobernar un periodo (en Lima) y saltar a la presidencia”, expresó Castro.
Admitió que ningún alcalde de Lima ha llegado a ser presidente, pues en todos los casos fueron varones, pero afirmó que con una mujer como Flores Nano esa historia podría cambiar.
CONSULTA
Por otro lado, Castro negó que el PPC sea arrogante al decir que le corresponde doce regidores en las recientes elecciones complementarias en Lima, como lo indicó Fernando Andrade, de Somos Perú.
En ese sentido, indicó que presentó un recurso de aclaración al Jurado Nacional de Elecciones para que determine si los comicios pasados se rigen por la ley municipal, que dice que el ganador obtiene la mitad más uno de los regidores, o si se aplica el sentido de la proporcionalidad.
Si bien hay varios especialistas que han señalado que rige la ley electoral municipal, el PPC, según dijo, acatará y será respetuoso de la decisión del JNE.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.