Más leña al fuego. Luego de que se denunciaran maniobras del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la citada entidad decidió suspender la verificación de firmas del lote presentado el pasado 6 de julio para la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los miembros de su concejo edil.
A través de un comunicado, el Reniec alegó que la decisión se debe a que el proceso se obstaculizó por “inconsistencias encontradas en el material entregado por el promotor de la revocación”, Carlos Vidal Vidal.
“Los datos de 178,934 adherentes, consignados en los planillones, no coinciden con los que se encuentran en la versión digital contenida en un disco compacto”, señala el comunicado.
El Reniec ya le informó al promotor de la revocación que debe subsanar las observaciones en un plazo de 10 días últiles para reiniciar la verificación del cuarto lote de firmas, como lo ordenó el JNE.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.