Los comerciantes de La Parada apelarán el fallo que desestimó el retiro de los bloques de cemento y policías de excentro de abastos de La Victoria ante el Tribunal Constitucional y si este colegiado tampoco les da la razón acudirán a instancias internacionales.
Ida Ávila, dirigente de los comerciantes, sostuvo que el “poder político y económico” influyó en la decisión de la Cuarta Sala de Justicia de Lima y anunció que viajará próximamente a Costa Rica para exponer ante la Corte Internacional de Derechos Humanos el problema.
“Ha habido una vulneración de los derechos y por encima de eso han sacado una resolución favoreciendo a una persona que no le corresponde”, dijo Ávila.
Agregó que el Gobierno apoya a la alcaldesa Susana Villarán y que los vocales supremos que revisaron el caso “son unos timoratos más del Estado”.
RESPETA FALLO
El suspendido magistrado Malzon Urbina, quien ordenó en primera instancia el retiro de los bloques y de la fuerza pública de La Parada, dijo que solo le corresponde respetar la decisión.
No obstante, subrayó en que la sentencia de la Corte Superior no anula su fallo. “Están revocándola pero no la han anulado, pensé que la declararían nula, en todo caso el resultado de la sentencia tiende a ser itinerante porque si se anulaba mi sentencia habría desaparecido”, dijo en RPP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.