24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todos los patrulleros de Lima y Callao serán monitoreados por GPS desde julio

El ministro del Interior,Carlos Basombrío, afirmó que con esta medida, la Policía tendrá una mayor capacidad de respuesta ante un delito.

Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) ya comenzó a funcionar. (Foto: Piko Tamashiro)
Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) ya comenzó a funcionar. (Foto: Piko Tamashiro)

Antes del 28 de julio próximo, todos los vehículos de las diferentes unidades de la Policía Nacional en Lima y Callao serán monitoreados por GPS, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Este Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) ya comenzó a funcionar en las ocho comisarías de San Juan de Lurigancho. “Se va conocer su ubicación, la velocidad promedio a la que se han movilizado y si se detiene, en cinco minutos le llegará una alerta al comisario para que averigüe que está haciendo esa unidad”, aseguró Basombrío.

La ruta de cada una de estas unidades sera monitoreada en tiempo real. Eso permitirá que la Policía tenga una mayor capacidad de respuesta cuando ocurra un delito. “El Escuadrón de Emergencia, Los Halcones o Las Águilas Negras van a responder de una manera eficaz, ya que todo va estar conectado”, informó el ministro del Interior.

Cabe mencionar que los comisarios de cada dependencia policial serán los encargados de supervisar este sistema. Toda la información sobre la movilización de estas motos o camionetas serán guardadas en un archivo histórico para su posterior evaluación.

La Inspectoría General de la Policía Nacional, la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior y la Región Policial Lima podrán acceder a este sistema para asegurar su correcto funcionamiento.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.