16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Heresi sobre Phillip Butters: Despido de la radio "es un golpe a la libertad de expresión"

El legislador de Peruanos por el Kambio aclaró primero que se puede estar 100% en desacuerdo con el locutor.

Salvador Heresi considera que se violó el derecho a la libertad de expresión con el despido de Phillip Butters. (Perú21)
Salvador Heresi considera que se violó el derecho a la libertad de expresión con el despido de Phillip Butters. (Perú21)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, escribió esta mañana en Twitter que el despido del locutor Phillip Butters de radio Capital “es un golpe a la libertad de expresión”.

El legislador refirió en la red social que era posible discrepar al 100% con Butters, pero que despedirlo de la emisora era un claro golpe al derecho fundamental de las personas.

Perú21 intentó comunicarse con el parlamentario de la bancada oficialista para que aclare su postura, pero no obtuvo respuesta.

El colectivo ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, a diferencia de Salvador Heresi, expresó en su cuenta de Facebook que el despido no fue por la acalorada discusión entre el locutor y el periodista René Gastelumendi, sino por haber participado en la denominada marcha #ConMisHijosNoTeMetas que se realizó el último sábado.

El colectivo señaló que el despido será declarado “ilegal” ante el Parlamento, así como “cualquier restricción constitucional del ciudadano peruano por parte de una empresa privada”.

En tanto, Phillip Butters usó un pasaje bíblico para defenderse: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”, escribió en Facebook.

Radio Capital señaló en un comunicado que el conductor transgredió los Estándares Específicos del grupo RPP, al cual pertenece la emisora.

Más información aquí:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.