26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Del Solar le responde al Arzobispo de Arequipa sobre la 'ideología de género'

El ministro de Cultura dijo que se debería de pensar si se está juzgando de manera equivocada.

Salvador Del Solar le responde al Arzobispo de Arequipa sobre la ‘ideología de género’. (Miguel Idme)
Salvador Del Solar le responde al Arzobispo de Arequipa sobre la ‘ideología de género’. (Miguel Idme)

Haciendo una reflexión sobre pasajes bíblicos, el ministro de Cultura, Salvador Del Solar respondió al Arzobispo de Arequipa, Javier del Río, quien durante una celebración religiosa pidió al Gobierno que se retire la supuesta ‘ideología de género’ del currículo escolar 2017.

“Quería pedirle señor ministro que transmita esta confusión que se creó y que se puede terminar con dos renglones, bastaría con una disposición final que diga: ‘queda prohibido en todos los colegios introducir la ideología de género’”, dijo el obispo, en los festejos por los 90 años del Señor de la Amargura.

El ministro de Cultura respondió que se debería de pensar si se está juzgando de manera equivocada. “¿A quién juzgamos como malos?, ¿a quién juzgamos como equivocados?, me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pensamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”, indicó Salvador Del Solar.

“Tengo la impresión de que como sociedad estamos poniéndole la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de nuestra manera de ver las cosas (…), vale la pena que pensemos si quizá no somos injustos en juzgar como equivocados a personas tan peruanas como nosotros”, añadió Salvador Del Solar.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.