25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incautan granadas y ametralladoras de una armería en Surco

Policía detuvo a dos trabajadores de la empresa que está legalmente constituida.

Surco: Incautan granadas y ametralladoras de una armería (Referencial/USI)
Surco: Incautan granadas y ametralladoras de una armería (Referencial/USI)

Una operación de inteligencia de la Policía Nacional permitió poner al descubierto la venta de armas ilegales nada menos que en una empresa formalmente constituida y dedicada a la comercialización de dicho material en Surco. Se incautaron dos pistolas ametralladoras, una de ellas perteneciente al Ejército Peruano, así como granadas lacrimógenas.

La intervención fue a las 8:00 p.m. del martes en la empresa Armería Impalas Sport, ubicada en la calle Alameda de Arco Iris del centro comercial Alborada.
En el lugar se detuvo a José Granados Palacios, ‘Pelao’, y a José Pinto Guanilo, quienes eran los encargados de la tienda, según informó el Ministerio del Interior.

Los agentes les incautaron dos pistolas ametralladoras HK-MP5 que se encontraban en un estante. Una de ellas tenía el logotipo del Ejército. Se presume que esta arma de guerra habría sido robada de una armería de la institución castrense.
También decomisaron una pistola marca Colt, calibre 45, una carabina calibre 22 y cuatro granadas lacrimógenas.

Esta empresa está legalmente constituida para la comercialización de todo tipo de armas de caza, aire comprimido, de defensa y municiones.

Los detenidos son investigados por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.