08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castillo: "El Monopoly relaja mi vida"

Es el campeón nacional de Monopoly y acaba de disputar el torneo mundial en China. En 4 años, asegura, se llevará la corona y los US$20,580 de premio.

(Hasbro)
(Hasbro)

Cada jugada es una sorpresa, puedes comenzar con buen pie, comprando muchos inmuebles, pero también puedes ver cómo todo tu patrimonio tambalea en un abrir y cerrar de ojos después de lanzar los dados un par de veces.

[Pedro Cupe y Aldo Amado: Peloteros de mesa]

Esa alucinante descarga de estrés ficticio que otorga Monopoly, el juego de mesa de bienes raíces que se encuentra entre los más vendidos del mundo y que este año cumple 80 años, es lo que –increíblemente– relaja a Luis Castillo (36), ingeniero químico, una profesión que lo tiene concentrado cada segundo y que no lo deja ni contestar el celular a voluntad.

[José Velarde: 11 años imparable jugando con cartas Yu Gi Oh!]

“Juego Monopoly desde que tengo 10 años y, desde hace dos, religiosamente todos los fines de semana con diferentes amigos a los que disfruto llevar a la bancarrota. No me importa acumular dinero, sino dejarlos sin nada. Esa es la finalidad del juego”, explica.

[Volando sobre el césped con la Federación peruana de Quidditch]

Castillo agrega que pueden comenzar a jugar a las 9 de la noche y quedarse hasta las 3 de la mañana, el mismo horario que muchos usan para tomar unos tragos o bailar. “Esta práctica me animó a inscribirme en el Campeonato Nacional de Monopoly, al que se presentaron 7 mil participantes que jugaron online y que dejó 16 finalistas, entre los que estuve yo. El 16 de mayo último pude coronarme campeón y representar al Perú en el torneo mundial de China, que se realizó del 7 al 9 de setiembre en la ciudad de Macao”, reveló Castillo, quien dijo que en dicha cita no pudo superar la ronda de 32, pero que aprendió nuevas técnicas y trucos del juego.

“En el torneo salió vencedor el italiano Nicoló Falcone, quien se llevó 20,580 dólares. Sin embargo, sé que en cuatro años, cuando se lleve a cabo el otro campeonato mundial, lo voy a ganar porque tengo las condiciones”, comenta nuestro campeón.

Castillo dice que no hay una estrategia general para ganar en el Monopoly. “Todo depende de la suerte, de saber aplicar trucos y de la actitud del jugador”, acota.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cheka