16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA se pronuncia sobre los comentarios racistas de Phillip Butters

A través de un comunicado, la FIFA involucró a la Federación Peruana de Fútbol para saber exactamente qué hizo al respecto.

Como se recuerda, Phillip Butters calificó de
Como se recuerda, Phillip Butters calificó de

La FIFA se ha pronunciado por medio de un comunicado sobre los comentarios racistas que tuvo Phillip Butters hacia los jugadores de la selección ecuatoriana el 16 junio en la cadena Willax TV.

Valentina Shevchenko vs. Amanda Nunes se enfrentan por el título gallo femenino de la UFC

En dicho comunicado, la FIFA involucró a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tener conocimiento de las exactas acciones que se tomaron en relación al tema.

“Aunque entendemos perfectamente que las emisiones televisivas de terceros se escapan a su competencia, nos interesaría conocer la reacción de la Federación Peruana de Fútbol. Su actuación en situaciones de esta índole podría sentar precedente y ayudarnos a mostrar a nuestras federaciones miembro una forma positiva de abordar en el futuro cuestiones de esta naturaleza”, se puede leer en la publicación que realizó el máximo ente del fútbol.


Troglio, entrenador de Universitario, habló sobre la salida de César Vento

El periodista peruano, Phillip Butters, como se recuerda, dijo que Felipe Caicedo “no es humano, es un mono, un gorila”. Y por si fuera poco, tuvo unas duras palabras para los jugadores ecuatorianos ya que los calificó como “negros apretados que te muerden y te da ébola”

Si bien ello tuvo una inmediata reacción por parte de la FPF, que a través de un comunicado oficial recalcó que rechaza “enérgicamente cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria en nuestra sociedad”, la FIFA no se quedaría atrás y tomaría acciones sobre lo ocurrido.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.