16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Gareca: ‘Comentarios de Phillip Butters son censurables’

A pesar de ello, el entrenador indicó que no considera que polémica enfrente a ambos países.

Ricardo Gareca se pronunció sobre polémica. (AFP)
Ricardo Gareca se pronunció sobre polémica. (AFP)

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció esta mañana sobre la polémica levantada por los comentarios que realizó Phillip Butters una semana atrás sobre el jugador ecuatoriano Felipe Caicedo, a quien lo calificó de “gorila”.

Ricardo Gareca no descarta a Claudio Pizarro para reemplazar a Paolo Guerrero ante Bolivia

“Es un comentario censurable de todo punto de vista. Desde la Federación estamos en contra de ese tipo de situaciones”, manifestó Ricardo Gareca a RPP.

“Precisamente el periodista (Phillip Butters) pertenece a un país que tiene toda clase de piel y raza muy diversa”, agregó.

Finalmente Gareca señaló que esta polémica en torno a Butters y el país ecuatoriano no influirá en el trato que recibirán los peruanos en su próximo partido contra Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018.

“Hubo una declaración desafortunada, pero de ninguna manera enfrentará a dos países culturalmente muy parecidos”, explicó.

Representante de Caicedo rechazó disculpas de Phillip Butters y procederá con la demanda

Como se recuerda, el conductor utilizó las palabras “gorila” y “mono” para referirse al jugador de la selección ecuatoriana, próxima a jugar con Perú por las Eliminatorias.

Tras armarse una polémica que incluyó al Ministerio de Cultura de Perú y la Cancillería ecuatoriana, el comentarista “retiró sus palabras”, pero al parecer no se salvará de la demanda que le interpondrá Felipe Caicedo.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.