18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UFC y Reebok: Luchadores usarán ‘uniformes’ gracias a la nueva alianza

En 2015 empieza un acuerdo por el que atletas solo podrán pelear en el octágono con esa marca deportiva. Además, habrá nuevo sistema de ranking.

Luchadores recibirán 20% de ganancias por productos con sus nombres. (UFC)
Luchadores recibirán 20% de ganancias por productos con sus nombres. (UFC)

UFC empieza una nueva etapa en julio de 2015, cuando entre en vigencia el millonario acuerdo que firmó con Reebok, marca de ropa deportiva que vestirá a todos los luchadores del octágono. ¿En qué consiste esta alianza?

El primer punto –y el más polémico– del acuerdo es que los atletas solo podrán pelear con ropa de marca Reebok , pero también deberán utilizar prendas de esa firma durante la semana del combate.

Asimismo, sus asistentes –conocidos como ‘esquinas’– están obligados a vestir la referida marca el día de la pelea. El acuerdo también prohíbe a los peleadores colgar en la jaula banners con los nombres de sus auspiciadores.


De otro lado, cada luchador puede colaborar con Reebok para diseñar su ropa distintiva y recibirá el 20% de las ganancias que esta genere en tiendas de todo el mundo.

Las regalías para los atletas son vitalicias; es decir, el deportista seguirá recibiendo el dinero incluso si está retirado o se encuentra fuera de la UFC por otro motivo.

Como contraparte, Reebok destinará parte de sus ganancias a la investigación y desarrollo de equipos y accesorios para mejorar el rendimiento de los deportistas de artes marciales mixtas (MMA).

La decisión fue criticada por fanáticos de UFC en las redes sociales con algunos memes:



NUEVO SISTEMA
El acuerdo con Reebok llega a la par de otro cambio radical en la UFC: el sistema para colocar a los luchadores en los rankings y el sueldo que estos reciben.

En su página oficial , el presidente de la compañía, Dana White, explicó que habrá rangos salariales para los atletas de acuerdo a la posición que ocupen en la tabla de su categoría. Así, habrá escalas de ingresos para:

  • El campeón
  • Los rankeados entre los puestos 1–5
  • Los rankeados entre 6–10
  • Los rankeados entre 11–15
  • Los que están fuera del ranking

La posición en las tablas no la determinará la UFC, sino un panel de periodistas y expertos independientes en artes marciales mixtas en busca de un mayor grado de objetividad.

¿Qué te parece el nuevo sistema que regirá en UFC desde 2015?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.