20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Energía al BCR: "Cuidado al analizar caída del precio del petróleo"

Director de Hidrocarburos de dicha cartera, Juan Ortiz, le respondió al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

Gasolina no bajaría de precio. (César Fajardo)
Gasolina no bajaría de precio. (César Fajardo)

Tras afirmaciones del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, acerca de que los combustibles no bajan en el país por los costos de la empresa estatal pese a que la cotización internacional viene en caída hace varias semanas, ayer el director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Juan Ortiz, replicó que la brecha entre el precio de venta de Petroperú y la que finalmente se expende al usuario depende de los costos adicionales que manejen los grifos.

Añadió que la complicada geografía peruana dificulta el traslado del combustible a las regiones del país, por lo que es normal que los precios suban.

“Se debe tener cuidado al momento de analizar la caída del precio internacional del petróleo en el mercado peruano, pues (las consecuencias) no se ven en un corto plazo. Petroperú compra reservas con dos meses de anticipación y tiene que acabar ese stock para empezar a vender al nuevo precio”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.