Arellano marketing (progresar@arellanomarketi
Seguramente conoce o ha escuchado que la calidad en la atención al cliente es muy importante y hasta puede ser un factor diferenciador ante la competencia. Sin embargo, ¿alguna vez ha comprobado si efectivamente sus clientes están satisfechos con la atención que reciben en su local? ¿Sabe si sus trabajadores atienden bien a sus clientes? ¿Sabe si su público volverá a comprar sus productos o a contratar sus servicios? Si no es así, es momento de comenzar a investigar qué está pasando con la atención a sus clientes.
Sin darse cuenta podría estar jalado en atención al cliente.
Conocer sus indicadores de atención al cliente es muy importante, pues ello le permitirá ser consciente de cuáles son sus fortalezas y, sobre todo, qué debilidades y oportunidades de mejora tiene. Se preguntará cómo hacerlo.
¿CÓMO HACERLO?
Existen muchas formas de medir la satisfacción en la atención. Por ejemplo, para empezar, pídales a sus clientes más frecuentes su opinión sobre la atención recibida en su local y las sugerencias que tengan.
No obstante, si desea obtener más información y evaluar su progreso en el tiempo, es recomendable que diseñe una breve encuesta en la cual incluya preguntas sobre los elementos más importantes en la atención al cliente.
En la encuesta pregunte acerca de qué tan contentos están con el tiempo de espera, la atención de su personal, la limpieza en el establecimiento, entre otras cosas.
Recuerde que lo más importante en esta evaluación es que podrá obtener suficiente información para que posteriormente diseñe e implemente las mejoras correspondientes.
Con ello usted podrá tener más satisfechos a sus clientes, logrará que estos regresen y que recomienden su local entre sus familiares, amigos o colegas. ¡Anímese a medir!
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.